UNA GRAN PIÑATA CON VIENTO A FAVOR
- Tatiana De Moura
- 27 abr 2017
- 2 Min. de lectura
De La Gran Piñata volvió al Galpón de la Música, el pasado 22 de Abril, donde el frío se hacía enemigo de los piñateros que con música, guitarra y algunas bebidas intentaban combatir la manija.
Con el reloj marcando las 22:30hs, "Residuos", "Puta" y "Fiebre" lograron calentar los motores del Galpón dejando que "Borracho" se llevara las primeras lágrimas de la noche, cómo siempre, el "buenas noches" de Panter no podía faltar.

"Under", "Lunar" y "Montaña Rusa" fueron un fiel repaso de los tres discos de estudio. Como es de esperar, “Anguilita” se llevó los besos y arrumacos de todas las parejas. Los acordes de “El Postrecito”, al sentir el baile en rondas y sonrisas la sonrisa entre amigos, hicieron olvidarnos del frío que nos azotaba de a ratos.

Chistes internos, risas y un abrazo de por medio Lucas y Panter anunciaron su próxima fecha el 24 de Mayo en el Teatro Flores,“De Bar en Peor” fue el encargado de simplificar su alegría por tocar los día Miércoles.

Al finalizar "Escalofríos", sin nadie en el escenario, se escuchan los primeros acordes de "Norte” quien se llevó los más sinceros abrazos entre amigos. "Blanco fácil" dejó a más de un piñatero sin voz”.
“La Puerta detrás del ropero” hizo que todo Rosario volviera a mover las caderas, dejando atrás el frío, los malos momentos y cualquier otro desvarío. “Polvo y arañazos” se llevó lo que parecían los últimos saltos. Se iba acercando un final algo tranquilo con "Sonrisa", "Los ausuntos del miedo" y "A dónde se nos fue el sol" aunque estos fueron los últimos tres temas "tranquilos" del show "Veredas" e "Introspectivo" no podían faltar en la lista.
"Canción de cuna" se llevó los gritos de todo Rosario al compás de "PI-ÑA-TE-RO", que con una mano en el corazón y una lágrima piantada dejaron todo al escuchar "Tristeza".

"Cuidemos al que tenemos al lado" y "lleguemos todos sanos a casa" fueron las últimas palabras del frontman segundos antes de comenzar con los acordes de "Despertador", "La historia de la mosca y la araña" marcó la recta final, con toda la manija los piñateros hicieron resonar su gran frase "¡Que hermoso brillan!" en toda la ciudad de Rosario.
Haciendo un gran repaso de sus tres discos, despidiendo de a poco "El Equilibrio entre los Opuestos", De La Gran Piñata volvió a Rosario con una extensa lista de 24 canciones y tres fechas por venir. Así, los cuatro amigos hicieron, otra vez, de Rosario su hogar.

Fotos de Ayelen Romano
Crónica: Tatiana de Moura
Comments