top of page

Las Pastillas Del Abuelo en Escobar: "No hay nada más moderno que lo clásico"

  • Joaquín Caballero
  • 5 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

La banda liderada por Juan Piti Fernandez llegó este viernes a la ciudad de Escobar, para desplegar un gran show, con muchas canciones de sus primeros discos y con solo 3 de su ultimo material "Paradojas". Lo mas moderno fue lo clásico en Escobar.

La tarde del viernes mostraba un clima raro, por un lado, la lluvia y el frió invernal se hacían sentir; y por el otro, el publico pastillero no paraba de llegar al Club Sportivo de Escobar y se hacia sentir aun mas. Ya caída la noche, y con el recinto colmado, Piti, Juan, Ale, Fer, Bochi, Santi y Joel se hicieron presentes, y sin preámbulos abrieron a puro temas "viejos" con Perdido, Historias y Candombe de resacas. La fiesta recién empezaba.

Para la cuarta canción dieron un salto temporal hacia estos tiempos e hicieron sonar Inercia, una de las tres de "Paradojas" que sonarían en esa noche. Siguieron con ¿Donde esconder tantas manos?, Solo en sueños y Desde la postura. Un ida y vuelta por los distintos discos pastilleros.

El publico estaba muy caluroso, como contradiciendo al mal clima que había en la calle, y estaban contentos de escuchar tantos clásicos, y la banda los siguió encandilando con Duda, José y ¿Que es Dios?. La euforia se hacia presente en el Club Sportivo y en ese momento sonaría el segundo tema de Paradojas, Rompecabezas de amor.

El recital ya contaba con 11 canciones y habían pasado la mitad de la lista, aun así, solo habían sonado dos canciones de Paradojas y ninguna de Desafíos (los últimos dos discos de la banda), una lista muy extraña a la que todavía le faltaba la cereza del postre.

Almafuerte y Saber hacer fueron las elegidas para seguir con el show, luego sería el momento de ¿Me juego el corazón? y la fiesta de la mano de El ratón. La gente no sabía aun, pero se aproximaba el final.

Las ultimas canciones que sonarían en Escobar serían La casada, ¿Que hago yo esperando un puto as? y la clásica canción de cierre de las fiestas pastilleras: Vuelta de tuerca.

La banda termino de tocar, se retiraron del escenario y como siempre, el publico pedía una mas. Unos segundos después, Piti y el resto de Las Pastillas Del Abuelo volvieron para tocar y despedirse a lo grande, el publico esperaba los acordes de El Cowboy para volver a saltar, pero la banda los sorprendería una vez mas, en la noche de canciones clásicas, con la canción mas clásica y que a la vez es la menos tocada en vivo: El sensei.

De esta manera finalizaría el recital de Las Pastillas Del Abuelo en Escobar, seguro algún fanático del publico habrá pensado que por un error de papeleo la banda tocó una lista del año 2010, pero no, no hubo error, Las Pastillas Del Abuelo hizo una verdadera noche de clásicos en la ciudad de Escobar.

Crónica: Leonardo Altamirano

Fotógrafo: Joaquín Caballero

COBERTURA FOTOGRAFICA COMPLETA EN NUESTRO FB: MUCHO MAS QUE ROCK

Commentaires


© 2016 por "Mucho Mas Que Rock". Creado con Wix.com

bottom of page