top of page

Se inventaron un cielo de amigos en medio de la semana

  • Joaquín Caballero
  • 25 jul 2016
  • 3 Min. de lectura

Así es, De La Gran Piñata asumió el riesgo de tocar el día del amigo, que cayo día miércoles, y además también hizo subir a muchos amigos para festejarlo a lo grande, ¿Estuvieron solos? Nada de eso, el teatro Vorterix estuvo totalmente agotado y colmado por el público piñatero.

La noche empezó temprano, cuando alrededor de las 17 empezó a reunirse un puñado de jóvenes en la plazoleta que esta a una cuadra del teatro, estaban ahí, con guitarras, con bebidas, con alegría, una situación que no se vio afectada por nada, ni siquiera por el frio que azotaba toda la capital federal. Los minutos fueron pasando e iba “cayendo gente al baile”, para las 20 horas la plazoleta no daba abasto, la fecha estaba agotada y se notaba. La última media hora transcurrió rápido, la ansiedad se notaba, todos querían entrar y estar con sus amigos festejando junto a su banda el día del amigo.

Se hicieron las 20:·30 y unos minutos después, subieron los cuatro amigos que iban a tocar, como siempre: Panter dando su potente voz, Lucas Martínez en la Guitarra, Nico Persig en el bajo y Ale Zenobi en la batería, cuatro músicos ante casi 1500 personas, ¡UN DÍA MIERCOLES!, un desafío que antes de empezar el show ya había valido la pena. En seguida empezó a sonar Ícaro, seguido de Residuos, Introspectivo, Clonazepam y Under, arranque potente para darle paso a algo más lento: Tristeza, Réquiem y Canción de cuna.

Recién 8 canciones habían sonado y anunciaron al primer invitado, no cualquiera, subió al escenario un amigo de Panter, para poder abrazarse y festejar este día con el arriba de un escenario, así fue como Panter y “El pollo de Bera” interpretaron juntos Fe de ratas. “Uno de esos amigos que te salvan la vida con solo estar” definió Panter.

Montaña rusa y Blanco fácil fueron las siguientes en sonar, luego vino el segundo invitado, Pablo Martínez, hermano de Lucas, subió para tocar en familia La petisa inflamable. Cuando termino la canción número doce de la noche, se fueron todos del escenario, volvió Panter solo para anunciar otro invitado, esta vez fueron los chicos de La Caverna quienes subieron a festejar el día del amigo interpretando Norte.

Más adelante, llegó el turno de De bar en peor, donde todos cantaron “Nos inventamos un cielo, en medio de la semana”, luego sonó el clásico Sonrisa y le dio paso a Escalofríos, que fue interpretada con invitados, los chicos de Oridios fueron los que subieron al escenario para compartir el día del amigo con De La Gran Piñata.

Lunar, ¿Adonde se nos fue el sol? y Buena suerte continuaron con el recital, los tres forman parte del último disco de la banda, “El equilibrio entre los opuestos”. Inmediatamente, anunciaron a los quintos invitados de la noche: Juli Baranchuk y Gonza Sosa de Salta La Banca subían al escenario para hacer de las suyas en “Los asuntos del miedo”.

Melodia para ver fantasmas, Tu can (Con otro invitado: Juan Argain. “si el Rock fuera una persona, sería el” lo definió Panter) y Puta marcaban ya la recta final de la noche, ¿habría otro invitado más? Por supuesto, Ella es contó con la presencia de Migue de El Bordo siendo la séptima canción con invitados.

Un final “al re palo” como le gusta decir a Panter, sonó Fiebre y el publico hizo pogo con lo que le quedaba de nafta, show larguísimo que dejaba muchas emociones en el aire. El final volvió a tener un invitado, esta vez repetido, porque Julián Baranchuk de Salta La Banca volvería al escenario para interpretar Despertador, canción que cerró una noche que seguramente la banda y el público que estuvo presente llevaran en sus memorias por mucho tiempo.

Cronica: Leonardo Altamirano

Comments


© 2016 por "Mucho Mas Que Rock". Creado con Wix.com

bottom of page